Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

El teatro del Agua (Maravillas de Dubai)

Como siempre Dubai esta a la vanguardia tecnológica, en la implementación de nuevos proyectos e invirtiendo sus petrodolares en cosas que pueden beneficiar a la humanidad; nos topamos con esta maravilla de tecnología para desalinizar el agua sin gastar tanto dinero y que pudiera resolver ese gran problema del agua que tenemos en el mundo




El Teatro del Agua es una de las iniciativas centrales del Plan Maestro para el borde constero de la ciudad de Las Palmas, en las Islas Canarias, España, desarrollado por la oficina de arquitectura de Nicholas Grimshaw transformándose en una de las obras emblemáticas de producción sustentable de recursos naturales (en este caso, agua potable), a través de la destilación pasiva de agua de mar.




Gracias a éste diseño, ésta turbina sigue con la exploración de los sistemas de rotación vertical (que hace rato están demostrando su mayor efectividad por sobre las de rotación horizontal) se logra generar un momento en la base que aumenta notoriamente la velocidad de rotación sin necesariamente aumentar la vibración. Por otro lado, la velocidad de rotación disminuye a medida que se gana altura reduciendo a su paso el impacto sobre la fauna local. Esta turbina de enormes proporciones juega a su vez, el papel de centro de visitantes.



Funcionaria de la siguiente manera:
Las olas del mar empujan el agua salada dentro de la estructura la cual sube por tubos hasta cierto punto donde el agua es enviada por medio de aspersores a una tela. Luego el aire caliente (o la luz del sol) hacen que esa agua en la tela se evapore, dejando con eso el agua ya desalinizada en estado gaseoso. Ahora falta recolectar el agua. Es entonces que el agua que se adhiere a unos tubos se condensa debido a la diferencia de temperatura y el tubo mismo sirve de “riel” para que el agua baje hasta unos colectores. Y ¡listo!, agua pura. Lo importante de esto es el modelo ecológicamente sustentable de la estructura debido a que no requiere energía externa para realizar su trabajo ya que el agua es impulsada por las olas del mar, esto sin contar que además proporcionaría un bello escenario ya que puede ser usado no solo como planta desalinizadaza sino como teatro al aire libre (de ahí su nombre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario