Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2015

Sony Xperia Z4

Sony Xperia Z4

Sony Xperia Z4
Diseño y pantalla
Sony mantiene el mismo tamaño de pantalla del modelo anterior, sumándose a la lista de fabricantes que han dejado de aumentar la diagonal del panel de sus equipos.
 El Sony Xperia Z4 luce un panel Triluminos de 5,2 pulgadas.

La resolución es el punto en el que difieren de los rumores de las últimas semanas. La compañía nipona pasa de la moda de la resolución QHD y mantiene una distribución de 1.920 x 1.080 píxeles, que ofrece una densidad de 432 ppp y además consigue minimizar el consumo de batería.
En cuanto al diseño no hay sorpresas. Sony sigue fiel a la línea estética simétrica y equilibrada de los modelos anteriores, con una forma sencilla de esquinas marcadas y los mismos materiales. El marco que rodea el equipo está realizado en metal, mientras que sus caras están cubiertas de cristal, creando ese efecto reflectante que ya se ha convertido en un punto distintivo de la gama Xperia Z. Sin embargo, Sony ha hecho un esfuerzo adelgazando el dispositivo y ajustando sus dimensiones. El grosor se queda en6,9 milímetros, igual que el iPhone 6, y además su peso se queda en 144 gramos, ocho gramos menos que el modelo anterior. No le podía faltar la resistencia al agua, que viene garantizada por el certificado IP68. Por no cambiar, no han cambiado ni los colores, que siguen siendo blanco, negro, cobre y verde.
Sony Xperia Z4
Cámara y multimedia
El sensor trasero sigue siendo un Sony Exmor RS con 20,7 megapíxeles de resolución. Entre las ventajas de este sensor está la de aprovechar más luz (BSI) y el modo HDR para vídeos. Viene acompañada de los sospechosos habituales, como son el flash LED, enfoque automático. reconocimiento de escenas con el modo automático superior y las apps de Sony (AR filter, AR Effect, Timeshift Burst…). Del mismo modo que ya hacía el Sony Xperia Z3, el nuevo modelo permite grabar vídeos en resolución 4K a 30 fps, pero se puede bajar la calidad y aumentar la frecuencia para conseguir efectos de cámara lenta. La cámara delantera sí mejora, y lo hace subiendo la resolución a5,1 megapíxeles. El sensor también es un Exmor RS, por lo que podremos hacernos selfies con poca luz y que salgan nítidas.
El perfil multimedia también llega sin cambios. Sony sigue apostando por las mejoras de sonido habituales, como la tecnología de sonido envolvente VPT o el sistema DSEE HX. También viene con el reproductor Sony WALKMAN, el potenciador de bajos xLOUD y el filtro Clear Audio+.

Potencia, memoria y sistema operativo
El Sony Xperia Z4 cuenta con un procesador Snapdragon 810, el ocho núcleos con soporte para 64 bits de Qualcomm. Está formado por dos grupos, con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,5 Ghz y cuatro núcleos Cortex A53 a 2 Ghz de frecuencia. Va acompañado de un procesador gráfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, Sony aumenta la capacidad a 32 Gb (el modelo anterior tenía 16 Gb) y sigue ofreciendo soporte para tarjetas de memoriaMicroSD (128 Gb como máximo).
Como no podía ser de otra forma, el Sony Xperia Z4 sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la interfaz Xperi UI. Esta entrega contiene muchas novedades, empezando por el cambio en el diseño de la interfaz. La apariencia es más sencilla y todo está mejor organizado, consiguiendo una experiencia de uso más intuitiva. Además, cuenta con funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo,el modo invitado o el nuevo modo Interrupciones.
Sony Xperia Z4

Conectividad y autonomía
El Sony Xperia Z4 sigue contando con un perfil de conectividad muy completo, en el que hay cabida para sistemas como ANT+ para accesorios deportivos,DLNA para transmitir contenido multimedia o NFC para hacer pagos. Se conecta a Internet a través de redes móviles 4G o 3G y también es compatible con redes WiFi de doble banda. Viene con antena GPS, opción de crear zona WiFi, MicroUSB y conector de auriculares.
El Sony Xperia Z4 adelgaza, y también lo hace su batería. El nuevo modelo integra una pila de 2.930 miliamperios de la que todavía no han desvelado la autonomía. Sin embargo, sí han anunciado una nueva función de carga rápida que permitirá alcanzar un 60% de carga en tan sólo 30 minutos.

Sony Xperia Z4
Marca
Sony
Modelo
Xperia Z4

Pantalla 
Tamaño
5.2 pulgadas
Resolución
1.920 x 1.080 píxeles
Densidad
423
Tecnología
IPS, TRILUMINOS
Protección
Cristal resistente

Diseño 
Dimensiones
146 x 72 x 6,9 milímetros
Peso
144 gramos
Colores
Blanco / Negro / Dorado-cobre / Verde
Resistencia al agua
Sí, IP68

Cámara 
Resolución
20,7 megapíxeles
Flash
Vídeo
4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Funciones
Sensor Exmor RS BSI
Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detector de caras y sonrisas
Sony camera apps (AR Filter, Social Live, Timeburst Shift…)
Estabilizador de imagen Steady Shot
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Modo HDR
Cámara delantera
5,1 megapíxeles
Sensor Exmor RS BSI

Multimedia 
Formatos
BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio
Radio por Internet
Sonido
Altavoces estéreo
Auriculares
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resolución
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones
Mando a distancia para PS4
Reproductor Sony WALKMAN
Dictado y grabación de voz

Software 
Sistema Operativo
Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra
Google Apps
Xperia Apps (Stamina mode, Sony Entertainment Network, Play Memories)



Potencia 
Procesador CPU
Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos @ 2 / 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Adreno 430
Memoria RAM
3 GigaBytes

Memoria 
Memoria interna
32 Gb
Ampliación
Sí, con tarjeta MicroSD de 128 Gb

Conexiones 
Red Móvil
3G / 4G
WiFi
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS
GPS – Glonass
Bluetooth
Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector
MicroUSB 2.0 + MHL
Audio
Minijack de 3.5 milímetros
Bandas
GSM / HSPA / LTE
Otros
Permite crear zona WiFi
ANT+

Autonomía 
Extraíble
No
Capacidad
2.930 mAh
Carga rápida (60% en 30 minutos)
Modo Stamina
Duración en reposo
-
Duración en uso
-