Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2011

Las Gasolineras Tranzas de México

No todo es tecnología y cosas Geek en esté post les traemos algo muy interesante que es la lista negra de las gasolineras que te roban en el DF y Area Metropolitana



1. Servicio Anzures S.A. de C.V.  Estación: 27 Bahía Ascensión y Bahía Sta. Bárbara, Col. Anahuac, C.P. 11320 Miguel Hidalgo D.F.


2. Servicio Butron S.A. de C.V. Estación: 84 Ricardo Flores Magón y Pino No. 347, Col. Sta. María la Rivera, C.P. 6400 Cuauhtemoc, D.F.

3. Servicio Automotriz Xola S.A. de C.V. Estación: 5691 Av. Xola No. 135 Esq. Isabel la Católica, Col. Alamos, C.P. 3400 Benito Juárez, D.F.




4. Pirote S.A. Estación: 3416 Carr. Federal a Cuernavaca y Vicente Guerrero No. 2, Col. Chimalcoyotl, C.P. 14630 Tlalpan, D.F.

5. Gaso-Mex S.A. Estación: 131 Av. Montevideo No. 99 Esq. Insurgentes Norte, Col. Guadalupe Insurgentes, C.P. 7870 Gustavo A. Madero, D.F.

6. Inmobiliaria A'BEIRA S.A. de C.V. Estación: 8857 Lechería-Cuautitlán Lote I-31-1, Col. Parque Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Edo. de Mex.

7. SUAGUE S.A. de C.V. Estación: 7321 Blvd. Tultitlán Esq. Av. Independencia S/N, Col. Barrio Los Reyes, C.P. 54900, Tultitlán, Edo. de Mex. 

8. Servicio GASGET S.A. de C.V. Estación: 10087 Av. Gustavo Baz No. 10 Col. La Loma, C.P. 54070 Tlalnepantla, Edo. de Mex.

9. Operadora Kamerun S.A. de C.V. Estación 8125 Boulevard Toluca No. 9, Col San Francisco Cuautlalpan, C.P. 53569 Naucalpan, Edo. de Mex.

10. GASMERAZ S.A. de C.V. Estación: 6745 Carr. Libre México - Pachuca Esq. Circ. Metropolitan, Col. San Isidro Atlautenco, C.P. 55000 Ecatepec, Edo. de Mex.




aquí la liga con con toda la lista http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=1299

miércoles, 15 de junio de 2011

Vulnerabilidades corregidas en OS de Microsoft






Microsoft lanzó ayer su actualización mensual de seguridad con 34 vulnerabilidades corregidas, repartidas en 16 boletines de seguridad y que afectan a gran parte de los productos de Microsoft, como Windows, Office o Internet Explorer. 
La primera de ellas ocurre en la automatización de vinculación e incrustación de objetos (OLE) de Microsoft Windows y permitiría al atacante ejecutar código remoto si el usuario visita una página web con una imagen de formato WMF maliciosa. Otra vulnerabilidad permitiría ejecutar código remoto si el usuario obtiene acceso a un recurso compartido de red que tenga una fuente OpenType (OTF) diseñada de forma específica. También se han arreglado dos vulnerabilidades en el el sistema de archivos distribuido (DSF).
Por último, también se ha corregido una vulnerabilidad en SMB que se encarga de compartir archivos e impresoras en red, y de la que ya os hablamos en este blog. Fuera de Windows, también se han subsanado ocho fallos que atañen al programa Microsoft Excel en todas sus versiones, y que permiten al cibercriminal obtener los mismos derechos de usuario que la víctima. Para que el ataque tuviera éxito, bastaría con que el usuario abra un archivo de Excel malicioso.
Internet Explorer también tiene lugar en estas actualizaciones de seguridad. Una de las vulnerabilidades afectaba a todas las versiones, incluida Internet Explorer 9, y se centraba en la forma en la que el navegador utiliza la memoria y el HTML. A través de ella, se podría llegar a ejecutar código remoto si el usuario visita una página web maliciosa. Otra vulnerabilidad que no afectaba a Internet Explorer 9 permitía que el atacante obtuviera los mismos permisos que el usuario a través de un proceso similar.
Para finalizar, existían también vulnerabilidades que afectaban a Microsoft .NET Framework y Microsoft Silverlight, y que podían desembocar en la elevación de los privilegios de usuario o incluso en la ejecución de código remoto.

A actualizar nuestro SO

martes, 7 de junio de 2011

Jailbreak para IOS5

Apenas salió ayer el IOS5 y ya existe un Jailbreak 

Esto es lo que caba de ocurrir a iOS 5: a menos de 24 horas de la keynote de su presentación ya existe jailbreak para el sistema.
iOS 5 jailbreak Ya existe jailbreak para iOS 5
El autor de la hazaña es ni más ni menos que @musclenerd, un viejo conocido de la marca de la manzana, pues bajo su firma se han establecido multitud de procedimientos para liberar iPhones y iPads a lo largo de la corta historia de estos productos. Hace unas cuatro horas ha publicado un tweet informando que ha conseguido el jailbreak en un iPod touch de cuarta generación con iOS 5 y el mensaje enlaza a dos fotografías que lo demuestran (que podéis ver sobre estas líneas). Tomando en cuenta que el mencionado sujeto vive en Los Ángeles, el descubrimiento se ha producido en la madrugada californiana.
El procedimiento seguido ha sido mediante limera1n, la herramientas de desbloqueo que Geohot creó hace meses, que requirió a su vez de un reinicio del dispositivo conectado al ordenador. Sabiendo de la existencia de métodos más sencillos y sin uso de conexión física con un ordenador, es de esperar que el sistema mejore o que algún otro hacker logre un método aún más sencillo. Pero lo más destacable es que Apple no parece conseguir nada en sus intentos por mantener sus gadgets libres de ataques internos. Habrá que ver si tiene éxito con los próximos modelos de dispositivos.
Permitidme para terminar hacer una reflexión ahora que el panorama de iOS ha cambiado: ¿realmente sigue siendo rentable hacer jailbreak a nuestro dispositivo ahora que existen notificaciones integradas en un nivel realmente aceptables, ahora que Apple ofrece tantas novedades de serie?
aunque hay muchas aplicaciones por ahí que no se pueden encontrar en AppleStore en lo particular no me gusta usar el Jailbreak

IOS5. no llego el iPhone 5 o iPhone 4s

Apple celebró ayer la WWDC 2011 una conferencia de prensa para desarrolladores donde aprovechó para presentar todas sus novedades salvo quizás la más esperada, un nuevo iPhone. No presentaron el iPhone 5 o iPhone 4S pero sí el sistema operativo que llevará y que llevarán los dispositivos portátiles de la marca, el iOS5.
sj20020506 02 vi 400x266 iOS 5 cavó una tumba para desarrolladores
El iOS 5 viene cargado de novedades aunque también con alguna ausencia de lo que se había rumoreado como la inclusión de widgets dentro del sistema. El resto de cosas de las que se había hablado como la integración de Twitter en el sistema para mandar nuestras fotos o posición en el mapa entre otras cosas o un nuevo sistema de notificaciones menos intrusivo al que se puede acceder desde la parte superior de la pantalla si que fueron anunciados entre otras novedades.
El resto de novedades presentadas os las contamos ahora. Empezamos con nueva versión del navegador de internet Safari que ahora tendrá un sistema de pestañas para poder navegar fácilmente con diferentes páginas abiertas y la inclusión de una función para guardar las páginas y poder leerlas posteriormente sin conexión a internet.
Continuamos con la inclusión de una novedosa lista de tareas y cosas por hacer, que no se queda en ser un simple recordatorio sino que amplia sus funciones utilizando nuestra posición con el GPS de modo que podemos decir que nos avise al llegar o salir de un sitio de hacer determinada cosa y en cuanto el GPS detecte que llegamos o salimos nos saltará el aviso que nosotros hayamos configurado previamente.
También se ha mejorado la cámara en la que tendremos nuevos efectos, podremos hacer zoom pellizcando la pantalla y podremos usar el botón de subir volumen como disparador para las fotos. Por último han incorporado un servicio llamado Newsstand que será algo parecido al actual iBooks pero con revistas y suscripciones a las mismas, queriendo así la gente de Apple intentar quitar de en medio todas las aplicaciones que hay para una sola revista y agruparlas todas en un mismo lugar.
  • WhatsApp: Apple ha lanzado una nueva aplicación que se llamará iMessage y será algo así como la aplicación de Mensajes actual pero sin usar un formato convencional SMS o MMS sino el sistema de chat basado en la web. En este sentido es como un iChat para los dispositivos móviles de la manzana (por cierto, no me extrañaría nada un cambio de denominación de iChat en próximas revisiones). El asunto es que algunas apps han alcanzando una gran popularidad ofreciendo lo mismo: Fring, WhatsApp y otras por ejemplo y ahora Apple viene a adueñarse de este sector con una apuesta propia. Sí, por supuesto que la gran diferencia es que Apple sólo se usará en dispositivos de la casa (por ahora) mientras que los otros son multiplataforma, pero recordemos que muchos usuarios sólo entablan conversación de chat con unas pocas personas, en ocasiones familiares que se decantan por la misma marca.
  • Camera+ y otras semejantes: Como quien no quiere la cosa, Apple ha modificado su aplicación de Cámara añadiendo una pequeña pero enorme mejora, la edición de fotografías. Por muy básica que sea esta seguro que bastará para una gran mayoría de usuarios que no son realmente aficionados a las capturas y que buscaban una edición similar en aplicaciones de terceros como Camera+, PS EXpress o PhotoStudio. ¿Para qué tener eso si con el iPhone ya puedes hacerlo de forma nativa? Apuesto a que este nuevo concepto va a restar descargar a unas apps que tendrán que añadir puntos a su favor si no quieren perder cuota ni fama. Además, en el caso de Camera+ hay un antecedente añadido, Apple la expulsó del App Store hace un año por usar el botón de volumen como disparador, justamente una acción que Apple integra ahora en el sistema, un sinsentido absoluto.
  • Things, Awesome Note, Todo y otras parecidas se han visto aludidas por una sencilla aplicación nativa añadida hoy: Recordatorios, el sistema de Apple para establecer tareas o listas de tareas desde el propio sistema operativo de la manzana. Redundamos en la idea, puede que a un ninja del GTD no le atraiga lo más mínimo Recordatorios, pero a un usuario normal y corriente le bastará para la mayoría de ocasiones.
  • Aplicaciones que usan o se basan en Twitter. La empresa de microblogging parece estar llevando una cruzada encarnizada contra las aplicaciones de terceros, o bien las compra como con TweetDeck o bien les dificulta su existencia integrando funciones que otras hacían mucho antes. Esta filosofía también llega a iOS, pues con la integración profunda de Twitter a nivel de sistema, hay muchas aplicaciones usadas que dejan de tener sentido. ¿Para qué usar una aplicación de fotografía social para subir una foto a Twitter si ya lo puedo hacer desde iOS, por ejemplo? Y es solo uno de los casos, a partir de ahora podremos tuitear directamente desde Safari, Fotos, Cámara, YouTube o Mapas.
  • Read it Later e Instapaper: terminamos nuestro recorrido con un par de compañías que se han hecho muy conocidas en los últimos meses por posibilitar la recopilación de información interesante en Internet para ser leída más tarde, aún sin conexión. Apple ahora ha añadido un nuevo concepto, que ya conocíamos hace días, llamado Reading Lists que permite almacenar estas páginas para consulta posterior en cualquier dispositivo de la familia iOS. Un duro golpe para estas empresas, que no tardaron en expresar su pesar.

iCloud novedades de Apple

Ahora le tocó el turno a los servicios en la nube. El lunes, Jobs regresó de su baja médica para presentar en la conferencia anual de creadores de software para Apple el servicio iCloud.
Dijo que iCloud "no es simplemente un disco rígido en el cielo". Y agregó: "estamos degradando la PC y la Mac para que sean un dispositivo más, como el iPhone, el iPad o el iPod Touch, y vamos a mudar tu vida digital a la nube".
Elementos como la agenda de contactos, calendario o clientes de email de las plataformas de Apple fueron reprogramados de modo tal que cuando se modifica alguno de sus contenidos sobre un dispositivo como iPad o iPhone, el cambio pasa por la nube y comienza a replicarse en los otros dispositivos del usuario (el servicio de sincronización de la compañía, MobileMe, pronto dejará de funcionar).
Lo mismo sucederá con canciones, libros, aplicaciones o cualquier contenido o servicio digital que un usuario de Apple adquiera.

La nube como campo de batalla

"
Lo que Apple hará para los usuarios, especialmente los que ya forman parte del ecosistema Mac, es popularizar la noción de la nube, hacerla real"
Mike McGuire, Gartner
Es el concepto que ya venían pregonando gigantes como Google, Microsoft y Amazon. Y, de hecho, algo que Apple ya tenía de algún modo en funcionamiento con su tienda de música en línea, iTunes.
"Esto es Apple invadiendo el territorio de todos los demás", le dijo a la BBC Lance Ulanoff, editor de PCMag.com.
"La nube es el nuevo campo de batalla (de las compañías de internet) y los consumidores se beneficiarán", agregó.
"Lo que Apple hará para los usuarios, especialmente los que ya forman parte del ecosistema Mac, es popularizar la noción de la nube, hacerla real", dijo Mike McGuire, analista de la firma de investigación del mercado de tecnología Gartner.

La clave está en las "cuatro grandes"

En el caso de la Macintosh de 1984, la clave del éxito para Apple fue combinar la idea de computadora personal, GUI y el novedoso mouse; con el iPod (tampoco el primer reproductor de música digital en salir al mercado), fue una combinación de hardware atractivo, una GUI impecable y la tienda iTunes.
Lo mismo, de un modo u otro, ha venido haciendo Jobs con otros productos, como el iPhone o el iPad.
"
Estoy algo desconcertado. ¿Acaba Steve Jobs de anunciar una completa amnistía para la piratería musical?"
David Gerwirtz, ZDNet.com
Ahora, el elemento decisivo podría ser no uno tecnológico, sino de pura capacidad de negociación.
Como dijo Mike McGuire: "haber conseguido el respaldo de las discográficas y las casas editoriales ha sido crucial".
Apple habría gastado entre US$100 y US$150 millones para convencer a las "cuatro grandes", Sony, EMI, Universal y Warner, de sumarse al proyecto.
Es algo que no consiguieron Google y Amazon con las discográficas para sus servicios de almacenamiento de música en la nube.
En sus casos, entonces, los usuarios tienen que subir su música "a mano" a un repositorio digital antes de poder escucharla en diferentes aparatos, algo que el nuevo servicio de Apple, iTunes Match, automatiza.

¿Monetizar la piratería?

El sistema iTunes Match recorre el disco duro del usuario y automáticamente detecta canciones que haya tomado de diversos medios (grabadas de CDs, descargadas de la web, etc.) y la suma al catálogo disponible para esa persona en la red.
Cada usuario podrá tener hasta 20.000 canciones, a un costo anual de US$24,25.
Jeff Price, de la compañía TuneCore, le dijo al sitio web Mashable.com que esto le permitirá a Apple monetizar la piratería.
Y David Gerwirtz, de ZDNet.com, tampoco ocultó su sorpresa: "Estoy algo desconcertado. ¿Acaba Steve Jobs de anunciar una completa amnistía para la piratería musical? Creo que puede ser así", dijo.
Durante la conferencia Apple anunció que se había convertido en el más grande minorista de música del mundo (otra cosa que parece haber reinventado y mejorado, al menos en términos de negocio).
Desde 2003 lleva vendidas en iTunes 15.000 millones de canciones.



Apple acaba de presentar iCloud y, con todas sus características ya anunciadas oficialmente, no podemos hacer otra cosa que decir bien alto: “Esta vez sí”. (y quizás, en voz baja, “ya era hora”). Repasamos todas sus características a continuación y os recordamos su precio… ¿qué? ¿cómo? ¿qué casi todo es gratis?


Apple icloud

iCloud: todo tu ecosistema Apple conectado en tiempo real


“Todo el mundo quiere acceder a sus contenidos en cualquier lugar en cualquier momento” .- Steve Jobs
Apple ha decidido que ya no tiene sentido que nuestro Mac sea el lugar donde se centralizan todos los datos. Necesitamos sincronizarlo todo en el momento en que queramos, traer el contenido y los datos de las aplicaciones allá donde estemos.
iCloud se integra, por tanto, con todas las aplicaciones, tanto móviles como de escritorio. Todo se ha reescrito, incluso MobileMe, para trabajar con iCloud y activarlo será tan fácil como poner nuestra ID y lista. No es, por tanto, un cambio baladí: no es un simple Dropbox, sino un cambio de paradigma. De hecho, Apple ha matado hoy a MobileMe y lo que eran sus servicios (calendario, correo, agenda) serán a partir de ahora gratuitos.
En iCloud se centralizará todo lo que hagamos en la App Store, en iBooks y en iTunes, además de quedar allí almacenadas las copias de seguridad de nuestros dispositivos, nuestras fotos, preferencias, documentos. Más que PC-Free, esto es USB-Free. Eso sí, siempre que lo hagamos en Wi-Fi, que con 3G muchas de las gestiones acabarían con nuestras tarifas de datos.


iCloud

iCloud y los documentos: iWork (y todo lo demás) se sube a la nube

Con la muerte de MobileMe, Apple también se ha cargado iDisk. Casi nadie lo echará de menos, y le diremos adiós con menos tristeza aún después de saber que iCloud permitirá también almacenar todos los documentos de, por ejemplo, iWork y acceder a ellos en cualquier dispositivo de manera rápida y sencilla.
Apple promete hacer una nube cómoda y sin que acceder a los documentos sea una tortura. Sí, ésa es otra buena razón para matar MobileMe y darle sentido a todo su Datacenter de Carolina del Norte.
Steve Jobs ha insistido en la Keynote que el sistema de iCloud pretende ser lo más simple posible, y que para el usuario no haya barreras. Todo en el ecosistema Apple está conectado, también las aplicaciones de terceros, que podrán adaptarse a la nueva nube de Apple mediante APIs, ya disponibles, tanto para Mac como para PC.
Dispondremos de 5GB gratuitos (Dropbox, por ejemplo, ofrece 2GB) sólo para documentos. Es decir, que ni nuestra música, ni nuestras apps ni nuestras fotos estarán dentro de esa capacidad límite. Lo que Amazon había diseñado tan inteligentemente para su servicio de música en la nube, Apple lo ha replicado para todo iCloud.

Photo Stream: iCloud no es un servicio de almacenamiento de fotos

Photostream
Apple sabe, y así lo ha dicho, que las cámaras de sus dispositivos han triunfado y se han convertido en algo común. Desde ahora, iCloud sincronizará todos nuestros carretes en Photostream, pero, ojo, sólo las últimas mil fotos que hagamos, que se guardan únicamente 30 días.
Esto no es un servicio para almacenar fotos, no es Flickr. A falta de un análisis más profunda, ésta parece la parte más débil de todo iCloud.

iTunes in the Cloud: No hablamos de streaming, pero sí de un triunfo

iTunes + iCloud
iTunes en la nube. Había tantas opciones para que Apple plantease su servicio de música en la nube que no sabíamos por cuál se iba a decantar Apple. Finalmente, el iTunes de la era iCloud no es Lala ni Spotify. Es “sólo” un iTunes al que poder acceder en cualquier momento para descargarnos nuestra colección de música, ¡y no sólo la que le compremos a Apple!
Por 25 dólares al año, iTunes escanea nuestra librería, reconoce aquellas canciones que tiene en la Store, nos las da a 256kbps para tenerlas siempre accesibles desde iCloud y sube el resto de nuestra biblioteca musical a la nube.
Es decir, no da streaming, pero siempre que tengamos conexión, podremos descargar la música que queramos escuchar y que ya hubiésemos tenido en nuestro disco duro de casa.
Entre el resto de novedades que encontramos:
  • Redescargas: Compramos una canción y siempre podremos descargarla desde cualquiera de nuestros dispositivos
  • Descargas automáticas: siempre que compremos una canción, se descargará automáticamente en el resto de nuestros dispositivos, si así lo deseamos. El límite máximo será el de 10 dispositivos.
La apuesta de Apple en iTunes Match es un triunfo claro. Da un trato aparentemente justo a las discográficas, apuesta por la compra de canciones pero también por un modelo de suscripción para quienes lo prefieran y llena de sentido tantos cds ripeados que alguna vez hemos querido escuchar, pero a los que no hemos podido acceder por estar lejos de nuestra biblioteca.

Bueno esperemos haber que tal jala este iCloud

lunes, 6 de junio de 2011

Goole Wallet

jaja y los que tememos que google se convierta en algo parecido a Skynet el programa que controla a todo el mundo en la película de Terminator pues ahora una más de Google para ver las similitudes jeje









De acuerdo con la cuenta oficial deGoogle en Twitter y su blog oficial, hoy se hizo la demostración del demo deGoogle Wallet en la ciudad de Nueva York, acompañado de sus socios Citi, MasterCard, First Data y Sprint.
Se trata de una aplicación con la que los usuarios podrán pagar y ahorrar usando nada más su teléfono móvil. Y es que Google Walletestá dirigido a facilitar las formas de pago, mejorar el comercio acortando el tiempo de compra, ofreciendo cupones y algunas otras formas de ganar clientes asiduos, y por supuesto acortar la brecha que existe entre el comercio online y el offline, explicó Google.
Además, Google Wallet funcionará tal como su nombre lo dice, como una cartera o monedero donde podrás guardar todas tus tarjetas de crédito, de regalo, ofertas y más, pero todo de manera virtual.
Esta aplicación apenas se encuentra en prueba, pero Google asegura que: "Esto es sólo el comienzo de lo que ya ha sido una gran aventura hacia el futuro de las compras móviles", y es que buscan ser un parte aguas en la búsqueda por mejorar la convivencia y el consumo entre las empresas y los clientes.
Cabe destacar que Google Wallet se apoyará en un principio con Citi MasterCard y una tarjeta prepagada de Google; así, la gente podrá pagar donde sea que acepten una tarjeta MasterCard.
También podrá disfrutar de las ofertas ofrecidas por el mismo Google. Cabe señalar que la empresa del buscador más usado ya está en negociación con cientos de empresas que buscan ofertarse dentro de Google Wallet