Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

El teatro del Agua (Maravillas de Dubai)

Como siempre Dubai esta a la vanguardia tecnológica, en la implementación de nuevos proyectos e invirtiendo sus petrodolares en cosas que pueden beneficiar a la humanidad; nos topamos con esta maravilla de tecnología para desalinizar el agua sin gastar tanto dinero y que pudiera resolver ese gran problema del agua que tenemos en el mundo




El Teatro del Agua es una de las iniciativas centrales del Plan Maestro para el borde constero de la ciudad de Las Palmas, en las Islas Canarias, España, desarrollado por la oficina de arquitectura de Nicholas Grimshaw transformándose en una de las obras emblemáticas de producción sustentable de recursos naturales (en este caso, agua potable), a través de la destilación pasiva de agua de mar.




Gracias a éste diseño, ésta turbina sigue con la exploración de los sistemas de rotación vertical (que hace rato están demostrando su mayor efectividad por sobre las de rotación horizontal) se logra generar un momento en la base que aumenta notoriamente la velocidad de rotación sin necesariamente aumentar la vibración. Por otro lado, la velocidad de rotación disminuye a medida que se gana altura reduciendo a su paso el impacto sobre la fauna local. Esta turbina de enormes proporciones juega a su vez, el papel de centro de visitantes.



Funcionaria de la siguiente manera:
Las olas del mar empujan el agua salada dentro de la estructura la cual sube por tubos hasta cierto punto donde el agua es enviada por medio de aspersores a una tela. Luego el aire caliente (o la luz del sol) hacen que esa agua en la tela se evapore, dejando con eso el agua ya desalinizada en estado gaseoso. Ahora falta recolectar el agua. Es entonces que el agua que se adhiere a unos tubos se condensa debido a la diferencia de temperatura y el tubo mismo sirve de “riel” para que el agua baje hasta unos colectores. Y ¡listo!, agua pura. Lo importante de esto es el modelo ecológicamente sustentable de la estructura debido a que no requiere energía externa para realizar su trabajo ya que el agua es impulsada por las olas del mar, esto sin contar que además proporcionaría un bello escenario ya que puede ser usado no solo como planta desalinizadaza sino como teatro al aire libre (de ahí su nombre).


martes, 29 de marzo de 2011

BlackBerry puede traer dolores en los pulgares



Pues también en los celulares hay que tener ergonomia y si la correcta postura también entra en la escritura de textos en ellos y tal exito que tiene la BlackBerry ya salieron los primeros puntos malos a la hora de su manejo

Sea cual fuere el producto, nada bueno sale de sus usos excesivos. El grupo de investigación del College of Health Professions and Social Work, de la Universidad californiana de Temple, realizó un estudio acerca de un potencial dolor en los dedos pulgares por utilizar demasiado la BlackBerry.
Según un informe de la cadena de noticias CNN, cada vez más son los pacientes que llegan a los hospitales para hacerse ver por dolencias en pulgar, y todos acusan escribir demasiado con su BlackBerry. El padecimiento consiste en una inflamación del tendón del pulgar y un fuerte dolor en las muñecas.

A continuación istabit.com deja una serie de recomendaciones para evitar estas molestias:
-       Al escribir, evita que los brazos queden suspendidos en el aire. Es mejor apoyarlos sobre una mesa o superficie dura.
-       No debes redactar mensajes largos de corrido, haz una pausa en el medio.
-       Estira los dedos cada tanto, ábrelos lo más que puedas.
-       Para que la tensión en los tendones sea menor, coloca los dedos en una posición neutral: no los lleves ni hacia delante, ni hacia atrás.
-       Si tienes alguna incomodidad, usa los demás dedos. No le dejes todo el trabajo a los pulgares.
-       Si tienes un gran dolor, ve a un médico y hazte revisar

Evolución de logos

Pues esta entrada la dedico a las refresqueras más famosas del Planeta y veemos la evolución que han tenido en la mercadotecnia de sus logos

Empezando en 1898 en Pepsi y 1900 en Coca Cola; hasta los actuales cambios de imagen

Ahora veeremos como cambirá el logo de Pepsi a "Pecsi" todo gracias al Cuauh y su gran error que lo que le favorece a la marca ya que este idolo del futbol parece que si vende aunque dificilmente le pueda ganar a Coca-Cola

Facebook haría que algunos adolescentes la pasen mal

Si tal y como pasó en el capitulo de South Park del Facebook la tendencia ahora de los adolescentes y el estatus que provoca el tener más comentarios, amigos y vistas dentro de esta Red Social causa depresión entre estos.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos advierte que Facebook puede ocasionar depresión a los adolescentes obsesionados con esa red social y que tienen algún tipo de alteración.

En opinión de la doctora Gwenn O'Keeffe, Facebook representa un ambiente de socialización particularmente difícil de transitar para adolescentes con problemas de autoestima.

La academia también alerta sobre la ciberintimidación, los mensajes de contenido sexual y otros peligros de internet.

Por su parte, la doctora Megan Moreno coincide en que el uso de Facebook podría afectar a los adolescentes propensos a la depresión, pero aclara que en los "jóvenes equilibrados" puede mejorar la percepción de la conexión social.

"Los padres deben desechar la idea de que Facebook infectará de alguna manera con depresión a sus hijos", recomienda.

Creditos a la red